España

El pp exige a sánchez que desarticule "el comando operativo de rebelión que tiene en la generalitat"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, sostuvo este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo tiene una cosa que hacer, que es desarticular el comando operativo de rebelión que tiene en la Generalitat".

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, la también diputada del PPC recordó a Sánchez que para ello "tiene un instrumento muy democrático, que se ha demostrado muy efectivo, que ya lo hemos aplicado las fuerzas constitucionalistas" y que serviría para "remediar una situación que está enquistada y que debe solucionarse".

Defendió así que es una "necesidad democrática" aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución española frente a las "apelaciones peligrosas" que hace el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien en su discurso de fin de año ha sonado como "un disco rayado".

De esta manera denunció que Torra haya hablado de "rebelarse y significarse como uno más de los comandos de los CDR y no como un presidente que gobierna para el conjunto de los catalanes".

En este punto, se refirió al "éxito" democrático que supuso aplicar hace un año el artículo 155, que además se hizo "uniendo a las fuerzas constitucionalistas", y lamentó que ahora "Sánchez esté atado e impedido para poder ejercer las responsabilidades de un presidente del Gobierno ante el órdago que se hace desde Cataluña".

"No entendemos por qué seis meses después de hacer ese pacto constitucionalista, Sánchez admite los votos de los mismos independentistas para llegar a Moncloa. Las cosas no han cambiado en Cataluña, han cambiado en Moncloa", remachó la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP.

(SERVIMEDIA)

31-DIC-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin