Buscar

Cataluña. cs acusa a sánchez de "blanquear" a un "peligro público" como torra

31/12/2018 - 13:38

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional de Ciudadanos acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "blanquear" al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a pesar de ser un "peligro público" que se permite dedicar su discurso de fin de año a alentar "el golpe" y "la llamada a la sublevación".

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció que el discurso de Torra fue la "ratificación del golpe" a la democracia por parte de los independentistas, ya que aprovechó para lanzar una "nueva llamada a la sublevación" para mantener "el conflicto".

Mientras Sánchez siga "blanqueando" a los independentistas, alertó, los catalanes seguirán "en manos de un peligro público" al frente de la Generalitat, al que le da "absolutamente igual" la realidad social de los ciudadanos y que mantiene un "discurso monotemático". Por ello, advirtió, todos los españoles "tenemos un problema".

Arrimadas recordó que 2018 comenzó con el anuncio de un acuerdo presupuestario entre el Gobierno del PP y Ciudadanos que era "buena noticia" para los españoles por la aceptación en Europa, el cumplimiento con el déficit, la bajada de impuestos, el incremento de los permisos de paternidad y otras medidas.

Sin embargo, prosiguió, termina con un gobierno "débil" que "depende, literalmente", de Bildu y de los independentistas, con un presidente que "de tanto usar el Falcon no ve la realidad de los españoles". Aunque el resultado de las elecciones en Andalucía "no le ha gustado mucho", Arrimadas recordó a Sánchez su promesa de convocar las generales cuanto antes porque el cambio es necesario en toda España.

Arrimadas acusó a Sánchez de entregar a los catalanes no independentistas "como un botín con un lacito" a Quim Torra para mantenerse en La Moncloa, y le retó a cumplir su compromiso y que a las elecciones ya convocadas para 2019 se sumen las generales.

(SERVIMEDIA)

31-DIC-18

CLC/gja