Buscar

Gobierno de Puerto Rico organizará Fiesta de Reyes en 8 municipios de la isla

EFE
31/12/2018 - 15:49

San Juan, 31 dic (EFEUSA).- La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, anunció hoy que la tradicional Fiesta de los Tres Reyes Magos se celebrará simultáneamente el próximo 6 de enero en áreas de los municipios de San Juan, Cidra, Yabucoa, Moca, Lares, Yauco y las islas-municipios de Vieques y Culebra.

Los lugares donde se llevarán a cabo los actos, serán en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, la Cancha Juanito Caballo en Cidra, el Parque del Niño de Yabucoa, el Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo en Moca, la Plaza Pública del Poblado en Lares, la Plaza Pública de Vieques, el Parque de los Niños María de los Ángeles en Culebra y el Yauco Urban Park en Yauco.

Todas las actividades tendrán contarán con la participación de los tradicionales Reyes Magos, casas de brincos y meriendas gratuitas para los niños desde las 08.00 de la mañana a la 01.00 de la tarde.

"Agradecida y contenta de poder compartir con nuestros niños en este día tan especial donde la tradición y la cultura predomina. No solo son los regalos, es la experiencia de llevar un momento de alegría a la familia puertorriqueña esta Navidad", sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

El acto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico contará con los Cantores de Bayamón, la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo y la Banda de la Policía de Puerto Rico.

En Cidra, mientras tanto, actuarán Atención Atención, la Tuna de Cayey, la Academia de Baile Actitud Studio, la Tuna Estudiantil de la Escuela Jesús T. Piñeiro y los Zanqueros del Centro Cultural Cidreño, y habrá un camión de consolas de PlayStation y Xbox, Just Dance, Fire House, payasos y áreas de manualidades.

En Yabucoa estará la Banda Municipal de Yabucoa, Ballet Municipal y un espectáculo de Disney, mientras que en Moca estará el mago Abraham David, los Nenes de Johnnie, Pelly y su familia.

Asimismo, en Lares, estará el espectáculo de José Juan Tañón, junto con música típica, trovadores, Mauro Ballet y magos, mientras que la cita de Yauco tendrá como motivo el jíbaro yaucano.

Finalmente, en Vieques se presentarán la Banda de Bomberos, Sparky con su acto de prevención de incendios, payasos, Mickey y Minnie Mouse, batucada, bailes folclóricos, casas de brincos, y en Culebra estará la Banda de la Policía y payasos.