España

Madrid. la comunidad de madrid anuncia una nueva edición del plan de ayudas a la compra de vehículos sostenibles

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid lanzará en el primer trimestre de este año una nueva edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), destinada a promover la compra de vehículos sostenibles, después del éxito cosechado en la primera edición de este programa.

El Gobierno regional informó de que se incrementará el monto de estas ayudas, pasando de dos a tres millones de euros (un 50 % más) en esta segunda edición, para que más madrileños puedan beneficiarse de ellas.

Consideró que el éxito de las ayudas a la compra de vehículos sostenibles por parte de la Comunidad de Madrid es "el fruto del buen diseño de las políticas públicas del Gobierno regional, enfocadas a incentivar y no a la restricción o la prohibición". La segunda edición del Plan MUS contará con un presupuesto de tres millones de euros, tras agotarse en apenas cinco días los dos millones destinados a la primera edición, puesta en marcha el pasado 14 de diciembre.

Con este nuevo importe el Gobierno regional habrá dedicado cinco millones de euros a la compra de vehículos impulsados con energías limpias. El MUS está destinado a la compra de vehículos (turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros) que funcionen con energías alternativas por parte de particulares. Las ayudas de la Comunidad, gestionadas a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, dependen del coste del vehículo, su autonomía y el tipo de energía utilizada.

La primera edición ha contemplado incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso de bifuel.

Los concesionarios han complementado estas ayudas con hasta 1.000 euros, para la instalación del punto de recarga eléctrico en la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, o como descuento adicional para las demás categorías. En el caso de los cuadriciclos, esta ayuda ha sido de 150 euros.

En la primera edición del Plan Mus se han beneficiado casi 560 compradores en apenas cinco días. Prácticamente la mitad de ellos, indicó, 269, se han decantado por la compra de vehículos eléctricos con una autonomía mayor de 72 kilómetros; se han adquirido 130 vehículos híbridos enchufables; 133 automóviles con gas licuado de petróleo, autogas o bifuel; 22 motocicletas eléctricas, y un cuadriciclo. Al citado plan se han adherido 109 concesionarios en 28 municipios de la región.

(SERVIMEDIA)

01-ENE-19

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin