Buscar

Casado replica a vox que el compromiso del pp contra la violencia de género es "innegable"

2/01/2019 - 22:10

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Pablo Casado, replicó hoy a Vox que el compromiso del partido que dirige con lucha contra la Violencia de Género es "innegable" hasta el punto de haber adoptado medidas para combatirla cuando estaba en el Ejecutivo.

Casado utilizó su cuenta de Twitter para contestar al mensaje que Vox envió en la misma red social fijando como condición para apoyar el acuerdo de PP y Ciudadanos que suprima el punto en el que se compromete a dotar de las partidas presupuestarias necesarias a las medidas previstas por el citado Pacto de Estado.

"Fue el PP el que estando en el Gobierno promovió el Pacto contra la Violencia de Género", respondió el dirigente popular.

Casado detalló que el Ejecutivo del PP dotó entonces el citado acuerdo con 1.000 millones de euros "para luchar y combatir esta lacra por todos condenable".

La cuenta oficial de Vox publicó esta mañana: "El PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar 'con dotación presupuestaria suficiente' las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales. Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo".

Sin embargo, el portavoz de ese partido en el Parlamento andaluz publicó por la tarde, y la cuenta de Vox retuiteó: "Que no se manipule más. Lo que pedimos es que no haya prejuicios, se respete la presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda".

(SERVIMEDIA)

02-ENE-19

ECR/KRT