España

El pp está "seguro" del acuerdo en andalucía, pero rechaza que vox haga de la violencia de género "una cuestión nuclear" de la negociación

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se mostró este jueves "seguro" de que en Andalucía se logrará un acuerdo para "conseguir el cambio" y desbancar al PSOE del poder, aunque rechazó que Vox esté haciendo de la violencia de género una "cuestión nuclear" de la negociación.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el 'número dos' de Pablo Casado en Génova hizo estas consideraciones después de que la formación de extrema derecha condicionase ayer su apoyo a PP y Ciudadanos a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que subvencionan a "podemitas radicales".

"Lo cierto es que la violencia, la ejerza quien la ejerza y contra quien se ejerza, es algo que todos debemos combatir y las leyes deben estar ahí para proteger a los inocentes. No es de recibo que en el siglo XXI la gente vaya con miedo por la calle", sentenció García Egea, convencido de que los políticos han de "emplearse a fondo" en esta cuestión.

En concreto, sobre Vox, consideró que "ningún diputado puede estar en contra de que se luche contra la violencia" y advirtió: "Quien haga de esto una cuestión nuclear a la hora de negociar el futuro Gobierno de Andalucía, se equivoca". "Los políticos estamos para mejorar las leyes y aumentar la protección de los españoles inocentes", apostilló.

Pese a ello, señaló que "va a haber negociación con Vox, como ha habido con otros partidos en otras regiones", ya que los andaluces han mandado "un claro mensaje de cambio". "Incluyo dentro de la normalidad este tipo de posibles acuerdos en el futuro, puesto que el acuerdo programático que hemos suscrito [con Cs] es solo de 47 diputados", incidió.

Así las cosas, pidió no olvidar que los partidos políticos deben ser "útiles antes que importantes" y avisó de que "cualquiera que intente convertirse en un fin en sí mismo se estará equivocando". En cualquier caso, dijo estar "seguro" de que se logrará un acuerdo en el que el PP estará "en el centro" de las negociaciones y del desarrollo de la acción de gobierno.

Pese al órdago de Vox, se declaró "muy optimista" sobre el desarrollo de la legislatura y sobre el papel que jugará de cara al futuro el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien tiene que "liderar" cuestiones como el reparto de consejerías para buscar los perfiles "idóneos" en cada área.

Por último, y en clave nacional, García Egea aseguró que el PP hará todo lo que esté en su mano tras las próximas elecciones generales para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa, incluido reeditar el posible modelo andaluz en el Parlamento español, lo que implicaría un pacto con los líderes nacionales de Cs y Vox.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin