España

Madrid. un grupo de pacientes del 12 de octubre regala muñecos y bufandas de ganchillo a los niños ingresados

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Un grupo de pacientes con dolor pélvico crónico del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha regalado muñecos y bufandas de ganchillo tejidos por ellos mismos a los niños que permanecen ingresados durante las Navidades en este hospital.

Los muñecos, mayormente muñecas y superhéroes, como Batman, Súper López, el Capitán América o Spiderman, se han elaborado en un taller de ganchillo terapéutico organizado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología de este hospital.

En el taller han participado más de 20 mujeres desde que se inició en abril de 2017. La actividad nació con la intención de reducir el estrés y la ansiedad que tienen los enfermos de dolor pélvico crónico debido a su enfermedad, pero ahora también se ha convertido en una actividad solidaria.

Las pacientes de este taller no es la primera vez que obsequian a otros pacientes con los productos de ganchillo que realizan. Anteriormente ya habían regalado pulpitos para bebés prematuros nacidos en el hospital y habían tejido pañuelos rosas para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por ejemplo.

Además, las participantes de este taller del 12 de octubre también tejieron un traje con el que vistieron al 'Manneken Pis' belga. El vestido que realizaron para la famosa estatua de Bruselas se le puso para conmemorar el Día Mundial de la Endometriosis.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

SPS/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin