España

El pp pide la comparecencia de calvo en el congreso para que explique el carácter "secreto" de los vuelos de sánchez

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular registró este jueves una solicitud de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados para que explique el carácter "secreto" del coste de los vuelos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el escrito, rubricado por la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, el Grupo Parlamentario Popular pide que la vicepresidenta del Gobierno comparezca en la comisión permanente de control de los créditos destinados a gastos reservados.

El motivo que alega el PP para pedir la comparecencia de Calvo es "para que explique el carácter secreto del coste de los viajes que el presidente del Gobierno y las personas que lo acompañan realizan en helicóptero y avión oficial".

Dicha petición se produce tras la información publicada por Servimedia después de que Presidencia del Gobierno informase, a través de un documento oficial, de que los gastos de protocolo del viaje en avión de las Fuerzas Armadas que Sánchez realizó el pasado mes de julio a Castellón para asistir al Festival Internacional de Benicássim (FIB) ascendieron a 282,92 euros.

Desde Moncloa matizaron que dicha cantidad correspondía únicamente a lo que se gastó sólo en los preparativos del viaje de Sánchez a Castellón. Es decir, los 283 euros es lo que se gastó antes de que el presidente fuera a la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

DSB/SPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin