España

Violencia género. el gobierno alerta a pp y cs de que no se puede retroceder en la lucha contra "el machismo criminal"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Gobierno alertó este jueves al PP y a Ciudadanos de que la lucha contra "el machismo criminal y asesino" es una política de Estado en la que no se puede retroceder.

Fuentes gubernamentales respondieron así a la exigencia de Vox para derogar medidas contra la violencia machista que considera impuestas por la "ideología de género" como contrapartida para respaldar el acuerdo entre el PP y Ciudadanos en Andalucía.

El Gobierno precisa que una de sus "principales obligaciones" es "garantizar la seguridad de las mujeres" después de 958 asesinatos por violencia de género desde que hay registros oficiales. "La lucha contra este machismo criminal y asesino es una política de Estado y no podemos retroceder en ese nivel de consideración", apunta.

Precisa, además, que las políticas para garantizar la seguridad de las mujeres contra la violencia machista son "medidas contra los maltratadores y para eliminar la violencia en una sociedad de convivencia pacífica" y que el cumplimiento de la ley integral y el desarrollo del pacto de Estado son "pilares básicos de esta política".

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

CLC/MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin