España

Violencia género. cs precisa que luchar contra la violencia de género "no es una opción con la que se pueda negociar"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La dirección de Ciudadanos precisó este jueves que la lucha contra la violencia de género es "una obligación" de los poderes públicos, no "una opción con la que se pueda negociar", como pretende Vox en Andalucía.

En rueda de prensa en Barcelona, la portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, condenó el asesinato de una mujer en Laredo (Cantabria), primera víctima de violencia de género en 2019, y trasladó "todo el apoyo" a sus familiares y allegados, al tiempo que reafirmó el compromiso del partido en la lucha contra la violencia machista. "No vamos a descansar hasta erradicar este tipo de conductas", aseguró.

Preguntada por la exigencia de Vox de derogar algunas de las medidas contra la violencia de género para apoyar el acuerdo del PP y Ciudadanos en Andalucía, Roldán precisó que es un pacto "a dos" con 90 medidas "buenas para los ancaluces" en materia de regeneración, de reactivación de la economía y del empleo, y de refuerzo de las políticas sociales. Pidió por ello al PSOE que sea responsable y se abstenga, ya que Susana Díaz es "presa de sus propias palabras" sobre la necesidad de no bloquear la región.

Aseguró, además, que luchar contra la violencia de género y poner "todos los medios y recurdos a nuestro alcance" para ello es una "obligación" de los poderes públicos, "no una opción con la que se pueda negociar".

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin