España

Militares españoles formaron a más de 500 soldados somalíes en la misión de la ue en somalia en 2018

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El contingente español desplegado en la misión EUTM Somalia instruyó el año pasado a 500 soldados somalíes.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), los 16 militares europeos, entre ellos seis españoles, que forman el contingente tienen como objetivo la instrucción de unidades y soldados somalíes y posibilitar que el Ejército de Somalia se haga cargado de su propia formación en los próximos años.

De este modo, 2018 cerró con más de 500 militares somalíes instruidos que han visto incrementada su capacitación para afrontar las múltiples amenazas que se ciernen sobre el país africano.

Tras ocho años desde su puesta en marcha, la misión ha formado a más de 6.000 soldados para proteger a la población, especialmente frente a la mayor amenaza que se cierne sobre el país y la región donde se asienta: el terrorismo yihadista de Al Shabaab.

El pasado mes de noviembre el Consejo de la UE aprobó el sexto mandato de EUTM Somalia, que amplía su compromiso hasta diciembre de 2020. Este año la misión se centrará en el asesoramiento en materia de defensa y continuará con la instrucción y trabajando en el traspasado de responsabilidades de su propio adiestramiento a los militares somalíes.

El equipo de adiestramiento tiene como objetivos instruir en dos años a otros 1.000 soldados somalíes y hacer del Campo de Instrucción General Dhagabadan un centro de formación de excelencia del Ejército Nacional de Somalia.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-19

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin