España

Madrid. la comunidad se personará como acusación particular contra el 'rey del cachopo' por asesinar a su pareja

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid actuará como acusación popular contra el llamado 'Rey del Cachopo' en el sumario judicial por el presunto asesinato de su pareja, dentro de su política habitual de personarse en todos los casos graves de violencia de género en la región.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, es éste el caso al que se refiere la nota de prensa en la que la Comunidad anunció su personación en el sumario que investiga la muerte de "la mujer vecina de Usera (Madrid) de 25 años que fue asesinada presuntamente por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 13 de agosto". Esa mujer era Heidi Paz Bulmes, pareja del hostelero Cesar Román Viruete, conocido como el 'Rey del Cachopo'.

"La Consejería de Políticas Sociales y Familia", añade la nota, "previos informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para la personación de la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas del procedimiento judicial, encomienda de la que se informó recientemente al Consejo de Gobierno".

El de la pareja del 'Rey del Cachopo' será el caso número 37 en el que la Comunidad se persona como acusación popular desde enero de 2016. La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las 160 medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021, dotada con 272 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-19

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin