Buscar

Casado: "pese a quien pese, el cambio se va a producir en andalucía"

4/01/2019 - 14:25

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, proclamó este viernes que el cambio se va a producir en Andalucía, "pese a quien pese", y que "no se va a truncar por intentos de magnificar lo que son las negociaciones lógicas" a la hora de gestar una mayoría que permita a Juanma Moreno ser el futuro presidente andaluz.

Desde Las Palmas de Gran Canaria, donde confirmó a Asier Antona como candidato a la Presidencia del Gobierno canario, aseguró que el PP no va a escatimar esfuerzos para acabar con la lacra social de la violencia contra las mujeres, aunque también esté de acuerdo con quienes propongan que "las víctimas de otro sexo o género también tengan esa protección".

Tras el órdago de Vox condicionando el apoyo al PP y Ciudadanos a eliminar las ayudas a la violencia de género, la dirección popular propuso ampliar la protección a los hombres, niños o ancianos que son víctimas de violencia, aunque sin escatimar "ni un euro" a las mujeres que sufren esta lacra.

Casado cargó contra quienes intentan "magnificar lo que son las negociaciones lógicas" en Andalucía y también contra "el intento desesperado del PSOE de perpetuarse en el poder aunque sea a costa de echarnos a la cara las cifras de las víctimas de la violencia de género".

Denunció que haya partidos que creen tener "el monopolio de estas cuestiones sin haber aportado un solo dato objetivo de eficacia de sus políticas" y dijo ser consciente de que el 75% de las víctimas de violencia en el entorno del hogar son mujeres, "que son las más vulnerables en muchos casos".

Sin embargo, prosiguió Casado, "también sabemos que hay un 25% de víctimas de esta violencia que no son mujeres, en especial niños y ancianos, pero también parejas homosexuales o en entornos dentro del hogar o la empresa". "¡Que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y su edad, a las más vulnerables!", enfatizó.

Por ello, pidió no quedarse "solo con el titular" e incidió en que el PP respeta que un partido, en alusión a Vox, diga que también quiere que se proteja a niños o ancianos que siendo varones también sufren violencia por parte de familiares o de cuidadores.

En síntesis, pidió abordar este "drama humano" desde una "perspectiva responsable" y sin olvidar que fue el PP el que impulsó el Pacto contra la Violencia de Género. "Apoyo a las víctimas mujeres que sufren esta terrible situación y apoyo al sentido común y la responsabilidad de todos los partidos para dejar de instrumentalizar este drama con fines espurios", resumió.

Así las cosas, se mostró seguro de que el cambio tendrá lugar en Andalucía, puesto que así "lo han encomendado con sus votos los andaluces, que han sido meridianamente claros" y han pedido al PP que lidere un Gobierno que cambie "el régimen clientelar, corrupto e ineficaz" que en su opinión impuso el PSOE.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-19

MFN/caa