España

Cis. podemos sigue viendo una pugna entre cuatro partidos sin valorar su propio descenso

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, interpretó este viernes el resultado del Barómetro del CIS publicado hoy como una muestra más de que hay "cuatro partidos en una pugna importante", sin sacar ninguna conclusión de que el suyo esté en cuarto lugar y haya bajado tres puntos en estimación de voto respecto al mes pasado.

En declaraciones a LaSexta recogidas por Servimedia, Elizo dedujo del Barómetro que rebaja la perspectiva de voto de Unidos Podemos a un 14,9% que los cuatro grandes partidos "están en una pugna importante" y se van alternando en las primeras posiciones, en función de las técnicas de cada encuesta y factores coyunturales. "Hay que tener prudencia para saber que hay valoraciones externas a esas encuestas que también tienen mucha importancia", despejó.

"La realidad electoral es cambiante, no hay una foto fija", comentó. "La variación de décimas o puntos es importante, habrá que analizarla, pero tiene una importancia relativa". Y, poco después, abundó: "No nos tenemos que mover por las encuestas. La foto fija no es una certificación electoral de cuál es la valoracion de los partidos. El horizonte es mucho más largo que la encuesta del próximo mes".

Preguntada específicamente por el acercamiento entre el bloque de izquierdas y el de derechas, Elizo reconoció que "sería muy mal resultado que el eje de la derecha ganara las próximas elecciones", pero se mantuvo en su tesis de que "el mapa de las encuestas muchas veces no tiene que ver con el que sale de una campaña electoral".

(SERVIMEDIA)

04-ENE-19

KRT/ecr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin