Buscar

Casado equipara el cis con el espectáculo de josé mota después de las campanadas

4/01/2019 - 14:42

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consideró que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha convertido en un espectáculo como el que hace el humorista José Mota después de las campanadas de fin de año y que por ello "la gente se lo toma a risa".

Desde Las Palmas de Gran Canaria, donde confirmó a Asier Antona como candidato a la Presidencia del Gobierno canario, valoró así el último barómetro del CIS, que otorga al PSOE el 28,9% de los votos, menos del 31,2% del anterior; mientras que el PP se quedaría con el mismo porcentaje que hace un mes, el 19,1%.

"¡Ya la gente se lo toma a risa!", exclamó el líder de los populares, para quien "cuando sale el CIS es casi como ver a José Monta después de las campanadas". Aun así, admitió que no deja de sorprenderle cada mes "el ataque de 'cistitis' del Gobierno".

Ironizó con que el director del CIS, José Félix Tezanos, acabará convirtiéndose en premio Nobel de estadística por la buena valoración que da al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando no ha conseguido aprobar los Presupuestos Generales del Estado, tiene "a la mitad de los barones en rebeldía" y recibe "pitidos y abucheos allá donde vaya".

Aun así, bromeó Casado, el jefe del Ejecutivo es según el CIS "el más valorado, el más guapo, el que mejor gobierna, el que mejores socios tiene, el que tiene ministros más honestos y el que mejor gestiona lo que está pasando en Cataluña".

Según el presidente popular, la realidad es que "estamos en manos del desgobierno, de unos irresponsables" y, "por desgracia, también en manos de los independentistas y de los herederos de ETA". "Este Gobierno, con las reformas que ha planteado y con lo que no está haciendo, se puede cargar la economía", finalizó.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-19

MFN/ecr