España

El pp pide la comparecencia de guirao por las subvenciones del instituto del cine

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular pidió este viernes la comparecencia del ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, para que dé explicaciones por las informaciones que sostienen que la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, subvencionó a su antigua productora con 796.000 euros.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, rubrica el escrito en el que se pide que Guirao acuda a la Comisión de Cultura y Deporte "para que explique los criterios que desde la dirección general del ICAA se utilizan a la hora de adjudicar subvenciones".

En palabras del portavoz de Cultura del PP en la Cámara Baja, Emilio del Río, el caso de la directora del Instituto del Cine es un ejemplo de "sanchismo en estado puro: dar 800.000 euros de subvención a su antigua empresa".

"Pedro Sánchez copia de Susana Díaz el modelo de los ERE: la directora del cine da a su antigua empresa 800.000 euros de subvención", denunció.

Se trata, criticó, de un "nuevo caso de malas prácticas políticas de miembros del Gobierno". "Sánchez dijo en la moción de censura que su Gobierno sería el de la regeneración pero está siendo el de la degeneración", espetó.

Así las cosas, el parlamentario popular concluyo que "lo mejor que puede hacer Sánchez para cumplir con su compromiso con la regeneración política es convocar elecciones".

(SERVIMEDIA)

04-ENE-19

MFN/ecr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin