España

Madrid. la comunidad de madrid refuerza la formación en violencia machista de los funcionarios de justicia

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha reforzado la formación relacionada con violencia sobre la mujer para los empleados públicos de la Administración de Justicia.

El Gobierno de Ángel Garrido realizó en 2018 dos ediciones de los cursos 'La violencia de género y doméstica en el proceso penal' y 'Tramitación procesal de los procedimientos de violencia doméstica y de género' y los repetirá en 2019 con dos y tres nuevas ediciones, respectivamente.

Según informó el Ejecutivo autonómico, la decisión de repetir los cursos se debe "al gran número de solicitudes recibidas para asistir a los cursos".

Además, también se realizará un nuevo programa dirigido a psicólogos judiciales para la 'Evaluación y realización de informes periciales psicológicos en situaciones de violencia sobre la mujer'.

La oferta de cursos presenciales para 2019, además, se reforzará con otras opciones 'online' para ayudar también a la formación en competencias digitales. En 2018, 394 empleados de la Administración de Justicia ya participaron en 67 cursos distintos de Madrid Digital.

En cuanto a los cursos presenciales, más de 900 funcionarios de los cuerpos de Justicia han participado en ellos. Estos empleados han cursado 37 programas distintos a lo largo de 44 ediciones, según datos de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia.

(SERVIMEDIA)

05-ENE-19

SPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin