España

Torra expresa su "consternación" por el incendio de badalona

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, expresó este sábado su "preocupación y consternación" por el incendio registrado en Badalona (Barcelona), que se ha saldado por el momento con tres personas fallecidas y 16 heridas, entre ellas un bebé que se encuentra en estado crítico y dos adultos en estado grave, según un primer balance provisional del Sistema de Emergencias Médicas del Departamento de Salud de la Generalitat.

Torra utilizó su perfil en redes sociales para trasladar sus "condolencias y apoyo" a las familias de las víctimas y a los heridos. Asimismo, agradeció "los esfuerzos de los servicios de emergencia".

En la misma línea, el presidente del Parlament, Roger Torrent, indicó que sigue "con preocupación" la evolución del incendio y expresó su "tristeza" por las víctimas, así como su cariño a las familias. "Todo el apoyo a la ciudad y a los servicios de emergencia", agregó.

Para el PSC, se trata de una "terrible noticia" ante la que el partido compartió su "preocupación", así como su "apoyo y calor a los afectados".

El fuego se inició alrededor de las 9.00 horas en una vivienda de un edificio de 10 pisos ubicado en la Avenida Marqués de Mont-roig de Badalona y, según subrayaron los bomberos de la Generalitat, afectó a varios pisos antes de quedar controlado pasadas las 11.00 horas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron nueve dotaciones de bomberos de la Generalitat, siete dotaciones del parque de bomberos de Barcelona, que trabajan en su extinción, y nueve unidades del Sistema de Emergencias Médicas del Departamento de Salud de la Generalitat, además de agentes de los Mossos d'Esquadra y Policía Local.

(SERVIMEDIA)

05-ENE-19

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin