España

Tres muertos y 16 heridos en el incendio de un edificio en badalona

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Tres personas han muerto y 16 han resultado heridas este sábado, entre ellas un bebé que se encuentra en estado crítico, en el incendio de una vivienda del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona), según informaron fuentes del Sistema de Emergencias Médicas del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Las mismas fuentes precisaron que, además del bebé en estado crítico, entre los heridos también hay dos adultos que se encuentran graves y al menos 13 personas más afectadas, que fueron trasladadas a Vall d´Hebron, Sant Pau, Hospital del Mar y Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

El siniestro se produjo en torno a las 9.00 horas por causas que se desconocen en la planta baja de un edificio ubicado en la Avenida Marqués de Mont-roig de Badalona y, según subrayaron los bomberos de la Generalitat, se propagó a través de la escalera hacia las plantas superiores, hasta afectar a ocho de los 10 pisos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron nueve dotaciones de bomberos de la Generalitat, siete dotaciones del parque de bomberos de Barcelona y 15 unidades del Sistema de Emergencias Médicas del Departamento de Salud de la Generalitat, que también activó a un equipo de psicólogos para atender a los afectados y a sus familiares, además de agentes de los Mossos d'Esquadra y Policía Local. Pasadas las 11.00 horas el incendio quedó controlado.

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch; el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y el alcalde de Badalona, Álex Pastor, mantuvieron una reunión con el personal de seguridad y servicios de emergencia para conocer los detalles del incendio.

CONDOLENCIAS

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, expresó su "preocupación y consternación" por el siniestro y trasladó sus "condolencias y apoyo" a las familias de las víctimas y a los heridos. Asimismo, agradeció "los esfuerzos de los servicios de emergencia".

En la misma línea, el presidente del Parlament, Roger Torrent, compartió su "tristeza" por las víctimas y expresó su cariño a las familias. "Todo el apoyo a la ciudad y a los servicios de emergencia", agregó.

Para el PSC, se trata de una "terrible noticia" ante la que el partido transmitió su "preocupación", así como su "apoyo y calor a los afectados".

Por su parte, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, confesó que tiene el "corazón en un puño esperando noticias". "Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de una rápida recuperación a los heridos", añadió.

El alcalde de la localidad barcelonesa, Álex Pastor, afirmó que se trata de un día "trágico" para la ciudad, que marca un "inicio tristísimo" de este 2019, al tiempo que hizo llegar sus "condolencias" a los familiares de las víctimas y su "agradecimiento" a los cuerpos de seguridad, bomberos, Protección Civil y sanitarios por su trabajo.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de la llegada de los Reyes Magos al Pont del Petroli, aunque el recorrido de la Cabalgata se realizará tal y como estaba previsto.

(SERVIMEDIA)

05-ENE-19

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin