España

Madrid. la comunidad destinó 500.000 euros en 2018 a 13 proyectos ambientales desarrollados por ong

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid destinó 500.000 euros en 2018 a los 13 proyectos ambientales más destacados desarrollados por 11 entidades sin ánimo de lucro y vinculados a la recuperación de fauna silvestre o rapaces nocturnas, el estudio y salvamento de la población de aguilucho cenizo y pálido o la revisión del estado de conservación de las aves amenazadas de la región.

Así lo indicó este lunes el Gobierno regional a través de un comunicado en el que agregó que también recibieron ayudas iniciativas como un estudio de población del águila culebrera, un análisis del estado de conservación de los vertebrados amenazados, la conservación del hábitat de especies amenazadas por la intensificación de cultivos en la región o la organización de seminarios y programas educativos para la sensibilización y conservación de la biodiversidad.

A ellas se unen, según puntualizó el director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, propuestas en materia de calidad de gestión cinegética o mejora de la atención hospitalaria a animales en peligro de extinción.

En la convocatoria participaron 37 entidades que presentaron un total de 50 proyectos, de los que serán subvencionados aquellos destinados a la conservación de la flora y fauna y a la mejora de los hábitats de interés comunitario en la Comunidad de Madrid, así como al uso público y sostenible del medio natural, la compatibilidad de actividades deportivas y la integración de actividades tradicionales en el medio natural, con un especial cuidado al medio ambiente.

Las actividades subvencionadas deberán tener una duración como máximo de 12 meses, pudiendo haber comenzado durante el pasado año y continuar hasta diciembre de 2019.

Las entidades beneficiarias en este período han sido Brinzal, Grefa, Asociación Reforesta, Terra Naturalis, SEO/BirdLife, Asociación Galemia, Ficas, Asociación Española de Impacto Ambiental, Federación Madrileña de Caza, Asociación Deverde y Asociación Grupo Tagonius.

(SERVIMEDIA)

07-ENE-19

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin