Buscar

El gobierno justifica que el twitter oficial de la guardia civil entrara a criticar el gag de dani mateo

7/01/2019 - 16:01

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Gobierno justifica que el perfil oficial de Twitter de la Guardia Civil entrara a comentar y reprochar el gag de Dani Mateo en el que se sonó con la bandera de España, puesto que, según el Ejecutivo, el mensaje se mantuvo dentro de los límites de la libertad de expresión y de la Constitución.

Lo hizo en respuesta escrita a la pregunta del senador de Compromís Carles Mulet acerca del mensaje que el 1 de noviembre publicó la Guardia Civil al hilo del gag de Mateo: "La #Bandera simboliza la unión de un Pueblo#Respétala. No hacerlo no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa #MiraQueEsBonita".

Entendiendo que esta valoración de "exaltación nacionalista" y "uso partidista" desprecia la libertad de expresión y no se corresponde con la neutralidad exigible a una institución, Mulet registró una pregunta escrita con el enunciado: "¿Ve apropiado el Gobierno este uso? ¿Va a tomar alguna medida el Gobierno para evitar este uso partidista y abusivo de perfiles públicos? ¿Sabe el Gobierno quién o qué gestiona este perfil?".

La respuesta del Gobierno, firmada el pasado 27 de diciembre y que divulgó este lunes Compromís, ha sido: "En relación con la información interesada, se señala que el perfil de la Guardia Civil no fija ningún límite a la libertad de expresión, ni va en contra de lo establecido por la Constitución y la normativa vigente. La referencia a la bandera como símbolo de unión e identificación es acorde tanto con la normativa como con la libertad de expresión".

(SERVIMEDIA)

07-ENE-19

KRT/caa