Buscar

Casado se muestra "muy optimista" sobre el gobierno andaluz

8/01/2019 - 10:56

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró este martes "muy optimista" sobre las negociaciones en Andalucía con Ciudadanos y Vox para acabar conformando un gobierno encabezado por el candidato popular, Juanma Moreno.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el líder de los populares remarcó que "el mandato inequívoco de los andaluces se va a cumplir", porque "ningún partido se puede permitir el lujo de malograr la ola de cambio" que las urnas arrojaron.

Presumió de que el PP "ha demostrado que es el único partido de cambio moderado en España", ya que es "capaz de llegar a acuerdos a la izquierda y a la derecha" y si Cs y Vox no pueden hablar, el PP es el que establece las "alianzas".

Por ahora, consideró que lo que está diciendo Vox en Andalucía está dentro de la Constitución española, el "único límite" que se ha marcado el PP para negociar con unos u otros partidos políticos.

Subrayó que el acuerdo con Cs, que incluye aumentar las ayudas contra la violencia de género, "ya está suscrito", y aclaró que las negociaciones con Vox –que condiciona su apoyo en este sentido- "no son para el Gobierno".

"No puede ser que Vox sea la última opción de Susana Díaz para perpetuarse en el poder", sentenció Casado, para agregar que las leyes se cambian con la actuación parlamentaria y no a través de mensajes de Twitter.

Quiso dejar claro su compromiso "inequívoco" en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, algo que es "compatible con que Vox también proponga que haya medidas para proteger a las víctimas de violencia doméstica", como "niños, ancianos o parejas del mismo sexo".

"Ahora mismo no hay medidas específicas para víctimas de violencia doméstica", prosiguió el presidente del PP, antes de alertar de que Vox "va a tener muy difícil explicar cómo permite que Díaz siga gobernando porque ha querido quitar ayudas a las víctimas de la violencia de género".

A su juicio, esto "no sería comprensible" ni para su electorado ni para el conjunto de los andaluces. Así, sin matizar su apoyo a la lucha contra la violencia de género, insistió en que es compatible con que los hombres, en concreto niños y ancianos, puedan tener mayor cobertura o protección.

Preguntado si cree que la actual ley criminaliza al hombre por ser hombre, respondió que es partidario de "pocas leyes, muy claras y cumplibles para todos" y admitió que no ha leído "estrictamente" la ley contra la violencia de género en Andalucía.

Por ello, fue directamente "a la mayor", esto es, a que "todas las ayudas que haya para las mujeres víctimas de esta lacra cuentan con nuestro apoyo y que esto es compatible con que se consagre la igualdad real entre hombre y mujer y que no haya denuncias falsas".

Aun así, dijo que cree que en la actual ley el hombre no se convierte en sospechoso por el hecho de serlo y que la legislación va "contra una realidad, que es que sigue habiendo maltrato en España".

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

MFN/caa