España

Cataluña. un sindicato policial pide a la generalitat que investigue el acoso a una mosso por el sector más independentista del cuerpo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) su sumó este martes a la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y afirmó que la Consejería de Interior de la Generalitat "tendría que dar las instrucciones" para que Asuntos Internos investigue la persecución que el sector más independentista de los Mossos d'Esquadra ha emprendido contra una agente del cuerpo.

Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el secretario general del SPC, David José, tras ser preguntado por la exigencia de CSIF para que la Consejería de Interior investigue este asunto y tome las medidas oportunas.

"Asuntos internos debería investigar todas estas infracciones del régimen disciplinario", afirmó el secretario general del SPC. "La Consejería de Interior tendría que dar las instrucciones a asuntos internos para que hiciera su trabajo".

Según CSIF, en la tarde del 6 de enero @Guilleries_mossos, "la parte más radical pro-independentismo de los Mossos", publicó en Twitter una fotografía acompañada del siguiente tuit: "Guilleries ha averiguado la identidad de una mossa que filtra información a la caverna mediática. Es Lourdes M. R. destinada en Vic, con estrechos vínculos con la GC. Foto: mossos de la UCM y portavoz del PP en el Parlamento, partido que quiere la intervención de nuestro Cuerpo".

CSIF-Mossos considera que "el hecho de publicar esta fotografía, señalar a nuestra compañera y facilitar sus datos podría suponer una infracción administrativa o incluso un ilícito penal, no sólo por constituir un presunto delito de revelación de secretos, sino por poder llegar a cumplir el tipo de los delitos de odio o coacción".

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin