Buscar

Madrid. podemos pide explicaciones a sanidad por la "cacicada" del director médico del ramón y cajal al cesar a toda la comisión de docencia

8/01/2019 - 12:42
Más noticias sobre:

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Mónica García anunció hoy en los pasillos de la Asamblea regional que van a preguntar y "pedir explicaciones y responsabilidades" al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, por la decisión del director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, de cesar a toda la Comisión de Docencia del centro después de que mostrara su desacuerdo con el nombramiento, como vocal de la dirección, de una amiga suya que según distintas fuentes no cumplía los requisitos exigidos.

García consideró que el consejero debería "llamar la atención" a Utrilla para decirle que "los directivos no pueden hacer este tipo de cacicadas". A su juicio, la sanidad madrileña es "una agencia de colocación de amiguetes y de gente del partido sin carrera de gestión sanitaria".

Tras calificar de "cacicada" esta decisión, consideró que "nuestro sistema sanitario se rige por un sistema feudal en el que directivos, gerentes y mandos intermedios son elegidos a dedo por una carrera de obediencias y no de competencias".

Asimismo, lamentó que Utrilla, "elegido a dedo, tiene capacidad de cesar a todo un Comité de Docencia que ha sido elegido de manera más plural y democrática". En su opinión, este es uno de los "cánceres del sistema sanitario, en el que la profesionalidad no ha llegado a los directivos".

Por ello, pidió medidas para que la sanidad deje de ser "una red clientelar", con el objetivo de que "suba la profesionalidad y baje la mediocridad".

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

SMO/caa