España

El pp denuncia que sánchez tiene "total ausencia de rigor y escrúpulos" pero "nunca" romperá relaciones

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, denunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda reeditar "la mayoría de la vergüenza" de la moción de censura contra Mariano Rajoy para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, algo que se enmarca en su "total ausencia de rigor y escrúpulos".

Así lo valoró en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la primera reunión del año del Comité de Dirección, donde se analizó el anuncio de Sánchez de llevar este mismo viernes al Consejo de Ministros el proyecto presupuestario.

"¡Sánchez pretende ampliar su permanencia en La Moncloa reeditando la vergonzante moción!", criticó García Egea, para acto seguido sostener que "todos los españoles sentimos profundo rechazo" hacia "la mayoría de la vergüenza" que sacó a Mariano Rajoy del poder.

"Nos sorprendería esta nueva actitud si no fuera porque el presidente, desde que lo es, se ha comprometido con total ausencia de rigor y escrúpulos", aseveró, al tiempo que reclamó al jefe del Ejecutivo que "pise algún día su despacho" en mitad de su agenda internacional.

Acusó a Sánchez de fomentar "una España invertebrada" por querer volver a pactar para los PGE con los partidos que hicieron posible la moción. "Ningún ciudadano no nacionalista puede estar tranquilo; está premiando al desleal y castigando a los españoles que día a día son leales a su país", remarcó.

A pesar de todo ello, el 'número dos' de Pablo Casado en Génova aseguró que su partido "nunca" romperá relaciones con el Gobierno, "porque los españoles nos exigen que le digamos de frente y a la cara al Gobierno lo que pensamos", esto es, "que no se pueden subir impuestos y que los PGE que pretende aprobar son un paso atrás imperdonable".

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin