España

Presupuestos. el gobierno no contempla otra opción que la aprobación de los presupuestos

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Gobierno no contempla "otra posibilidad" que no sea la de conseguir la mayoría parlamentaria suficiente que permita la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que el Consejo de Ministro tiene previsto aprobar este viernes.

"Contemplamos que salgan adelante los Presupuestos, con esa idea los presentamos", dijo el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cuando se le preguntó por la viabilidad del proyecto de ley, que se registrará la próxima semana en el Congreso. "Si no lo hiciéramos, estaríamos desistiendo", indicó.

"Somos optimistas", dijo Ábalos, para después añadir que este proyecto se presentará a "todos" los grupos parlamentarios, porque no existe "prioridad" de ninguna formación política.

En este sentido, trasladó a las fuerzas independentistas que con Cataluña del Gobierno pueden esperar "los mismo gestos" que los que se tengan "con muchas otras" comunidades en lo que se refiere a políticas sociales, donde se van a "mejorar notablemente" la situación, y luego una parte de inversiones territoriales que van a ser "mejores".

"Creemos que vamos a ofrecer un buen proyecto de Presupuestos para el país", remarcó el ministro desde la sala de prensa de la sede federal del PSOE, e incluso subrayó que son "los mejores presupuestos que se le han podido ofrecer" para la "mayoría" de las comunidades autónomas, por lo que no se entendería que fueran rechazados y, quien lo haga, lo tendrá que explicar.

El 'número tres' del PSOE aseguró que se "va a cumplir" el acuerdo presupuestario firmado con Podemos y que las cuentas públicas conllevarán mejoras en políticas sociales e inversiones territoriales.

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

MML/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin