España

Andalucía. vox exige al pp suprimir ayudas a inmigrantes ilegales y las leyes de violencia de género y memoria histórica

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Vox entregó este martes por la tarde al PP un documento con 19 propuestas para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucia, a quien reclaman, entre otras medidas, una radical bajada de impuestos, suprimir las ayudas a inmigrantes ilegales, así como derogar las leyes andaluzas de violencia de género y memoria histórica.

Este documento fue entregado al PP por la delegación de Vox que negocia el eventual apoyo a Moreno para ser investido presidente andaluz, para lo cual el dirigente popular ya tiene firmado un acuerdo con Ciudadanos.

La delegación que negocia con los populares está formada por Javier Ortega, secretario general de Vox; Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional; y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Sevilla. Los tres forman el "comité de negociación" de esta fuerza política.

El documento, titulado 'Propuestas de Vox para la investidura del presidente de la Junta de Andalucía', demanda en su primer punto una "declaración institucional de la Presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de educación, sanidad, justicia y orden público".

SUPRIMIR LEYES

El partido de Santiago Abascal también reclama una "declaración institucional de la Presidencia de la Junta de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox", con especial condena "de los ataques, calumnias y amenazas que se han proferido".

Entre sus demandas concretas, Vox reclama una rebaja fiscal que incluya una bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como que el tipo máximo del IRPF andaluz, sumado al del tramo nacional, no deberá superar el 45%.

En el documento también se reclaman "medidas contra la inmigración ilegal", entre ellas que la Junta colabore "en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados" y que se supriman las ayudas a los inmigrantes ilegales para "terminar con el efecto llamada".

En materia de leyes, Vox demanda que se derogue la "Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género" y su "sustitución por una Ley de Violencia Doméstica". También piden suprimir las leyes andaluzas sobre personas LGTBI y sobre igualdad de género.

El partido de Abascal también plantea que la televisión andaluza suprima tres de sus cuatro canales y reduzca un 50% sus gastos. También se reclama liberalización del régimen de concesión de licencias de radio y televisión.

PRIORIDAD A LA FIESTA NACIONAL

Entre las exigencias de Vox también están la creación de una Consejería de Familia y Natalidad; impulsar un Plan Andaluz de Adopción; y un Plan de Extensión de Cuidados Paliativos en la sanidad pública.

El documento también plantea que la Junta de Andalucía colabore "con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza fundamentalista", lo que incluiría la supresión de subvenciones a asociaciones islámicas.

Otro punto es la derogación de Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, al entender Vox que impone "de forma totalitaria una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-1982".

Asimismo, el partido de Abascal quiere que el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional en España, se celebre en las instituciones andaluzas, incluidos los centros escolares, "con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo especial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España".

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

NBC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin