España

Pp y vox se emplazan a otra reunión mañana porque ahora "no hay acuerdo"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular y Vox volverán a reunirse mañana miercoles porque, tras estar reunidos toda la tarde de hoy, "no hay acuerdo" para que la formación liderada por Santiago Abascal apoye la investidura del candidato popular en Andalucía, Juanma Moreno.

Así lo transmitieron fuentes populares tras un largo encuentro en Madrid en el que, por el momento, no se ha logrado llegar a un pacto que permita un cambio de signo político en Andalucía tras casi cuarenta años de socialismo.

"No hay acuerdo", trasladaron las citadas fuentes, que especificaron que mañana habrá una nueva cita para intentar desencallar la situación. Hasta ahora, desde Génova han tildado de "inaceptable" el documento que les ha entregado Vox con condiciones para apoyar al PP en Andalucía.

Este documento contiene 19 propuestas, entre las que destacan una radical bajada de impuestos, suprimir las ayudas a inmigrantes ilegales, así como derogar las leyes andaluzas de violencia de género y memoria histórica.

Según las fuentes consultadas, el texto es "inaceptable" porque varios de sus puntos constituyen "un auténtico despropósito" que el PP no puede respaldar. La formación de Pablo Casado piensa que con este documento Vox estaría demostrando que "no quiere un acuerdo".

Tras esta primera valoración, Vox respondió que el documento de 19 propuestas que ha presentado al PP para pactar una investidura en Andalucía muestra su voluntad de acuerdo y es "negociable", al tiempo que lo contrapuso a las medidas "ya cerradas" por los populares con Ciudadanos.

La delegación de Vox que negocia con los populares en Madrid está formada por Javier Ortega, secretario general de Vox; Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional; y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Sevilla. Los tres forman el "comité de negociación" de esta fuerza política.

Por parte del PP, tienen la batuta en estas conversaciones con Vox el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario general de Organización, Javier Maroto; y la vicesecretaria general de Comunicación, Marta González.

Ambos partidos iniciaron la reunión en la capital a las 16.45 horas y la prolongaron hasta última hora del día, a pesar de que han hecho algún receso a lo largo de la tarde.

(SERVIMEDIA)

08-ENE-19

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin