España

Pedro sánchez se reúne en moncloa con el presidente del cgpj y del supremo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este miércoles en el Palacio de la Moncloa al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Sánchez y Lesmes mantendrán un encuentro a las 12.30 en el complejo gubernamental en plena parálisis para la renovación del CGPJ después de que el acuerdo cerrado entre los líderes de PSOE y PP se fuera al traste.

Pedro Sánchez y Pablo Casado llegaron a un acuerdo en noviembre para renovar el CGPJ que incluía que el magistrado Manuel Marchena fuera el nuevo presidente. Sin embargo, el PP dio marcha atrás días después de que se filtrara el nombre de Marchena y de que se difundiera un mensaje de su portavoz en el Senado, Ignacio Cosido, en el que aseguraba que su partido controlaría desde atrás salas de gran trascendencia como la de lo Penal y la Especial del 61.

La reunión entre Sánchez y Lesmes llega un mes después de que haya finalizado el mandato de los integrantes del CGPJ, que el pasado 4 de diciembre cumplieron cinco años en el órgano de gobierno de los jueces. Aunque en verano se puso en marcha el proceso para la renovación, no ha sido posible porque el acuerdo entre PSOE y PP alcanzado en noviembre quedó frustrado pocos días después de su anuncio.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin