Buscar

Andalucía. teresa rodríguez avanzará a bosquet su disposición a apoyar a otro candidato si no hay acuerdo en la derecha

9/01/2019 - 13:19

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, expondrá mañana a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, su disposición a apoyar a otro candidato si el PP, Ciudadanos y Vox no llegan a un acuerdo para investir a un presidente de la Junta.

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rodríguez reconoció que el acuerdo entre los tres partidos de la derecha "está claro" pese al "teatrillo" que cree que están representando. Pero si la negociación "da lugar a un desacuerdo", apuntó que ellos estarían "dispuestos a buscar un candidato o candidata alternativo". No hizo mención ni a Susana Díaz ni a ningún otro posible nombre del PSOE.

No obstante, asumió que, para que ese candidato saliera elegido, haría falta la "ruptura de este tripartito" entre PP, Ciudadanos y Vox, porque si todos votaran en contra, recibiría 54 votos en contra por sólo 50 a favor, por lo que no saldría investido.

Abogando por "la humildad, el diálogo y el consenso", Rodríguez apostó por "buscar la persona que pueda concitar ese acuerdo", alguien que "pare a la derecha" pero también afronte los problemas de la sociedad andaluza.

Además, rogó que "los fuegos artificiales de Vox no nos hagan dejar de prestar atención a lo peligroso del acuerdo entre el PP y Ciudadanos", con medidas de apoyo a la escuela concertada o bajada de impuestos a grandes rentas.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

KRT/caa