España

Unidos podemos asegura que "en ningún caso" ofreció a erc la cabeza de borrell

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, desmintió este miércoles que el grupo parlamentario ofreciera a ERC en algún momento promover el cese del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, como ha dicho el portavoz adjunto de esa formación, Gabriel Rufián: "No sé con quién habla Rufián en los pasillos, pero le garantizo que Unidos Podemos en ningún caso le ha ofrecido eso a ERC".

Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso, después de que Rufián declarara en una entrevista en 'eldiario.es': "No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto".

Rufián se reafirmó esta mañana en sus palabras, después de que el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, calificara de "ciencia ficción" su supuesta revelación.

"Para llamar la atención en política, algunos comienzan a utilizar el género de ciencia ficción #Borrell", publicó esta mañana Del Olmo en su perfil de Twitter, en un mensaje que restaba credibilidad a las palabras del diputado de ERC, comparándolas con obras de fantasía, pero no las desmentía específicamente.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin