España

El pp pide la comparecencia de cuatro ministros: delgado, batet, celaá y duque

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular solicitó este miércoles la comparecencia urgente en la Diputación Permanente del Congreso de hasta cuatro ministros del Gobierno que preside Pedro Sánchez. En concreto, de los titulares de Justicia, Dolores Delgado; Política Territorial, Meritxell Batet; Educación, Isabel Celaá; y Ciencia y Universidades, Pedro Duque.

Así lo avanzó la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Dolors Montserrat, en una rueda de prensa en el Congreso, en la que reclamó a Delgado, "la ministra más reprobada de la historia, que aún no ha dimitido y tiene que" dar explicaciones de por qué la entrega de los despachos de los jueces no ha sido en Barcelona, cuando la escuela nacional de formación de jueces está en esta ciudad.

Para el PP, se trata de un "hecho gravísimo" y una "claudicación ante el independentismo". Por ello, desea saber el porqué y si ha sido decisión por una "falta de seguridad" porque eso es "un reconocimiento implícito de lo que está ocurriendo en Cataluña.

Reclaman la comparecencia de Batet porque se está "permitiendo" que en Baleares se obligue a abogados, a jueces y a "los españoles" a dirigirse en catalán en la Administración de Justicia cuando los ciudadanos pueden "elegir en qué lengua dirigirse" a la Administración. "La lengua siempre ha sido elemento de concordia y unión, y no se puede utilizar como elemento de división y sectarismo como han hecho siempre independentistas y ahora están aprendiendo a hacer el 'sanchismo' y el socialismo", afirmó.

Por otra parte, la portavoz popular solicitó las comparecencias de Duque y Celaá porque "han disparado en la línea de flotación, con nocturnidad y alevosía", a los jóvenes españoles, universitarios y de Formación Profesional que "tienen que realizar sus prácticas como parte de su currículum con créditos para conseguir el título" y ahora están obligados a cotizar a la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

MFN/MML/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin