Buscar

El pp asegura que "no peligra nada" en andalucía

9/01/2019 - 14:35

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Partido Popular del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, aseguró este miércoles que mientras esté su formación en las negociaciones "no peligra nada" en Andalucía, mostrándose así convencida de que habrá cambio y Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montserrat apeló "al sentido común y a la responsabilidad" en plena negociación con Vox, que ayer acabó sin acuerdo y hoy se ha retomado con una reunión matinal en Madrid y otra vespertina en Sevilla.

"¡Los andaluces han pedido cambio!", enfatizó Montserrat, para acto seguido llamar a la "responsabilidad" para que "juntos podamos culminar el cambio que nos han pedido". Eso sí, rechazó dar información "en directo y al minuto de las negociaciones".

En cualquier caso, la portavoz popular se mostró segura de que el PP va "a liderar este cambio" para "poder sacar de San Telmo a Susana Díaz". En este sentido, sostuvo que "mientras esté el PP, no peligra nada en Andalucía".

Preguntada por las distintas declaraciones sobre Vox de barones territoriales como Alfonso Alonso, Alberto Núñez Feijóo o Fernando López Miras, respondió que en el PP lo que hay es "una defensa acérrima a lo que es el PP", negando así división interna y malestar por la relación con Vox.

"Lo que compartimos todos los del PP es que nosotros no votamos a Vox, siempre votamos al PP", prosiguió la portavoz del PP en el Congreso, para a continuación destacar que el PP "siempre" ha estado al lado de "todas y cada una de las víctimas" porque tiene "tolerancia cero" con la violencia.

Por ello, Montserrat reclamó que no se politice la lucha contra esta lacra, y menos aún que se banalice sobre la violencia de género o cualquier tipo de violencia.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

MFN/caa