España

Presupuestos. el pp cree que los pge "son el precio a la traición a españa que sánchez acepta"

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, sostuvo este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 son "el precio a la traición a España" que estaría aceptando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria de los populares lamentó que en 2019 "la fábrica de crear problemas de Sánchez se mantenga a pleno rendimiento" y que el primer problema sea que el viernes se lleva al Consejo de Ministros el proyecto presupuestario del Gobierno.

Estos Presupuestos, según Montserrat, "no son la solución a los problemas reales de los españoles", sino que son "los que necesita Sánchez para mantenerse sentado en Moncloa, subido en el Falcon y vivir a cuerpo de rey".

Recalcó que estos PGE han sido "pactados en una cárcel con los independentistas, los que odian España y los que quieren utilizar estos Presupuestos para romper España".

Así, convino que las cuentas públicas diseñadas por el Ejecutivo socialista "son el precio a la traición a España que Sánchez acepta y que pagaremos todos y cada uno de los españoles con nuestros bolsillos".

También fue preguntada por las siguientes palabras del portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, en una entrevista en 'eldiario.es': "No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Josep Borrell a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto".

Unidos Podemos aseguró que "en ningún caso" ofreció a ERC la cabeza de Borrell, a lo que Montserrat contestó que no se cree sus desmentidos. Es más, dijo estar "convencidísima" de que esa conversación existió y de que "probablemente" se ofreció la cabeza de Borrell por parte del partido que ejerce "la vicepresidencia económica" del Gobierno, aludiendo a Podemos.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin