España

Presupuestos. borrell desdeña responder a los comentarios de rufián: "eso es la infrapolítica"

NUEVA DELHI (INDIA), 09 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, restó importancia este miércoles al hecho de que el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, haya afirmado que desde Podemos se les ofreció promover su cese a cambio del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Eso es la infrapolítica", afirmó el ministro.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas en Nueva Delhi (India), después de participar en el Diálogo Raisina, un foro de política exterior con el que el país indio quiere demostrar su pujanza en el mundo.

Lo hizo después de que Rufián declarara en una entrevista en 'eldiario.es': "No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto".

El ministro eludió responder directamente a Rufián afirmando que sus comentarios forman parte de la "infrapolítica" y subrayó que "cuando uno tiene el privilegio, como estamos teniendo hoy aquí, de estar en este foro, en India, con las luces largas de la política internacional, con lo que nos jugamos en el mundo, estas cosas no merecen por mi parte ninguna atención".

Respecto a si una eventual candidatura suya a las elecciones europeas del próximo día 26 de mayo sería una concesión a ERC para conseguir su apoyo a los PGE, afirmó que "no tengo ni idea de cuáles son las transacciones de este tipo. Les aseguro que esa infrapolítica no merece atención".

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin