España

Podemos no apoyará los decretos industriales del gobierno si deja que cierren alcoa, la naval e isowat

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Unidos Podemos advirtió este miércoles al Gobierno de que no va a "apoyar al Gobierno si practica las mismas políticas que el PP" en materia industrial, y deja que cierren Alcoa, La Naval e Isowat.

Lo hizo en concreto la diputada Yolanda Díaz, de En Marea, que compareció en rueda de prensa junto con su compañero Rafael Mayoral después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) suspendiera "sin razón que lo justifique" una reunión que había aceptado mantener con ellos.

Díaz resaltó también que las tres empresas son fundamentales, de sectores con "carácter estratégico" como el del aluminio, los astilleros y las energías renovables y que dejándolas caer "el PSOE renuncia a actuar en política industrial" y abandona a los trabajadores. "El mensaje que damos es que no les vamos a acompañar si practican las mismas políticas industriales que el PP", advirtió.

Tanto Díaz como Mayoral aseguraron que el Gobierno "tiene en su mano" mantener las empresas y que hacerlo son "decisiones políticas" que ya han tomado otros gobiernos en Europa, como el francés con los astilleros y el italiano con el del aluminio.

"Con las multinacionales no sirve agachar las orejas. Que tomen todas las medidas que están a su alcalce", retó Mayoral. "Va a permitir el cierre de estas empresas el Gobierno, ¿sí o no? Así de contundente y así de soberano, como si fuera un Gobierno que defiende a su país".

Díaz puntualizó que los gobiernos estatal o autonómicos "hacen aportaciones a las empresas cuando les interesa", como para rescatar las autopistas o los bancos, y que tal es precisamente la función de la SEPI.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-19

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin