Buscar

Moreno invita al psoe a superar su "pataleta absurda" porque sánchez "no tiene ningún tipo de legitimidad" para criticar el pacto andaluz

10/01/2019 - 9:25
Más noticias sobre:

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El líder del PP andaluz y previsible futuro presidente de la Junta, Juanma Moreno, invitó este jueves a los socialistas a superar la "pataleta absolutamente absurda" que les ha entrado al conocer los pactos políticos que les echarán del poder en esta comunidad y les advirtió de que ni el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene "legitimidad" para criticarlo.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el candidato del PP andaluz respondió así a las valoraciones que desde el PSOE andaluz, Ferraz y Moncloa han hecho de los pactos rubricados con Ciudadanos y Vox para conformar un nuevo Gobierno en Andalucía.

Moreno dijo que le parece "una pataleta absolutamente absurda" y un "disparate colosal" lo que están diciendo los socialistas al criticar el pacto, y más teniendo en cuenta los pasos del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, que "ha pactado con terroristas de EH Bildu y con los que quieren romper la Constitución y el marco de convivencia".

"¡No tiene ningún tipo de legitimidad y argumento para hacer este tipo de críticas!", enfatizó Moreno, para acto seguido admitir que en algún momento llegó a creer que se le podía escapar la posibilidad de ser el futuro presidente de Andalucía. "Tengo que confesar que sí. Ha habido momentos que no lo he visto claro porque había mucho tacticismo político".

Se refirió así al "ombliguismo" de quienes en algún momento estuvieron "más pendientes de las elecciones de mayo que de lo que estaba pasando en Andalucía". En cualquier caso, se felicitó por haber logrado "el gran objetivo" del cambio y de que haya imperado "el sentido común".

Valoró que sería "una decepción" si en cuatro años no consigue llevar a cabo ninguno de sus propósitos, aunque dijo ser consciente de que no puede modificar todas las estructuras de casi cuatro décadas de gobiernos socialistas. Prometió, eso sí, hacer "cambios en profundidad" y "cambiar los estilos, las formas y de arriba abajo la manera de gobernar".

Su intención, prosiguió Moreno, es hacer una bajada masiva de impuestos, reformas fiscales y desplegar "una enorme alfombra roja" para la inversión en Andalucía. Todo ello será a partir de la próxima semana, pues la investidura será "no más tarde del 16" de enero.

(SERVIMEDIA)

10-ENE-19

MFN/gja