Buscar

Presupuestos. tardá recuerda al gobierno que tiene que "mover pieza" para que erc apoye los pge

10/01/2019 - 11:38

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá, recordó este jueves al Gobierno que tiene que mover pieza, tanto en la "pata judicial" como en la resolución política, para que su formación apoye el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana, viernes.

Tardá, que hizo estas declaraciones antes de participar en la Comisión de Justicia del Congreso, aseguró que ERC todavía no ha tomado la decisión sobre si presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos hasta la celebración, mañana, de la reunión de su Ejecutiva en Ginebra (Suiza).

"No hay decisión tomada, estamos en el debate, mantendremos lo de siempre", apuntó Tardá, "Si el Gobierno español mueve pieza, nosotros también lo haremos" pero si se mantienen quietos como en los últimos meses, nosotros también", aseveró.

El portavoz de la formación independentista dijo que el movimiento del Ejecutivo tiene que ser tanto "instar a la Fiscalía" en el proceso judicial contra los políticos catalanes así como "avanzar en todo lo que compete a resolución democrática", tanto para los catalanes independentistas como los que no y que se camine hacia el referéndum.

"Si el Gobierno se mueve en el ámbito judicial y en ir avanzado en una solución que integre a todo el mundo, nosotros nos moveremos. Si el Gobierno considera que no se tiene que mover, "¿por qué nosotros?", se preguntó.

Respecto a las palabras de Quim Torra sobre el apoyo a los Presupuestos, Tardá señaló que, sin "malintención política", sólo hablaba como presidente de un gobierno "no monocolor" y que la decisión compete a ERC.

(SERVIMEDIA)

10-ENE-19

MML/gja