España

Madrid. valdemoro impartirá talleres de formación para favorecer la incorporación al mercado laboral

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Colocación, organiza el primer taller gratuito de búsqueda de empleo de 2019 que se impartirá del 21 al 24 de enero, de 9.30 a 13.30 horas, en el Centro Ramón Areces.

Según informó el Consistorio este jueves, el plazo de inscripción para participar en dicha taller comenzará este viernes y concluirá el próximo 17 de enero. Para el Ayuntamiento, el propósito de esta formación es mejorar las posibilidades de incorporación o reinserción al mundo laboral, resolver las dudas que puedan surgir a este respecto y diseñar un proyecto profesional adaptado a las competencias de cada asistente.

En el taller 'Activa tu búsqueda de empleo', actividad complementaria al servicio de intermediación y asesoramiento en materia laboral que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdemoro, se abordarán las claves actuales del mercado laboral, la redacción de un buen currículum según los perfiles de las personas participantes, el entrenamiento en habilidades que abarcan desde la búsqueda de información y utilización de recursos de empleo hasta la realización de la entrevista de trabajo.

Otros cinco talleres más figuran en la programación para la formación de búsqueda de empleo y habilidades del primer semestre de 2019, organizada por la Agencia de Colocación municipal. 'Informática básica para la búsqueda de empleo' con una duración de ocho horas que se impartirá entre el 18 y 19 de febrero y en el que tendrán prioridad los mayores de 45 años o 'Cómo hacer un buen currículum', también de 8 horas, que se desarrollará los días 18 y 19 de marzo.

Además, 'Activa tu búsqueda de empleo' se convocará de nuevo entre el 1 y 4 de abril con una duración de 16 horas; 'Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo', dirigido preferentemente a participantes en el último año en el taller 'Activa tu búsqueda de empleo' de ocho horas de duración se ha programado para el 20 y 21 de mayo y, finalmente, 'Cómo hacer un buen currículum' también con una duración de ocho horas está fechado para el 3 y 4 de junio.

(SERVIMEDIA)

10-ENE-19

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin