España

Casado presenta al pp como "el único que está en el centro y puede pactar a la izquierda y la derecha"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este jueves que del acuerdo logrado en Andalucía con Ciudadanos y Vox para que Juanma Moreno sea presidente se deduce que el PP es "el único partido que está en el centro y puede pactar a la izquierda y a la derecha".

Desde Cantabria, donde respaldó a la exatleta olímpica Ruth Beitia como candidata, el líder de los populares se refirió al "acuerdo histórico" que se rubricó ayer en Sevilla y que supondrá el fin de casi cuatro décadas de un Gobierno socialista "clientelar y corrupto".

En palabras de Casado, el PP demostró ayer "que es el único partido que está en el centro y puede pactar a la izquierda y a la derecha", actuando así de "árbitro" para poner de acuerdo a quienes no lo consiguen. Y todo esto, prosiguió el líder del PP, a pesar de creer que el bipartidismo "es mejor".

Incidió en que el PP sigue "en el centro moderado, reformista, liberal y conservador" y apeló al voto "útil, fuerte, necesario y urgente" de cara a los comicios europeos, autonómicos y municipales de mayo. "Solo nosotros somos capces de concitar consensos y somos capaces de negociar sin ceder en lo esencial", comentó sobre las negociaciones con Cs y Vox.

Así las cosas, y ya con los respaldos suficientes para que Moreno sea el próximo presidente andaluz, prometió que el PP llevará "regeneración" a Andalucía, porque lo pactado es "que se abran puertas y ventanas en San Telmo".

(SERVIMEDIA)

10-ENE-19

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin