España

El psoe organiza un acto en el senado para homenajear a los exiliados republicanos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El PSOE ha organizado para el próximo martes 15 un homenaje en el Senado a los republicanos que se exiliaron con motivo de la Guerra Civil, con presencia de exiliados y sus familiares, asociaciones y miembros del Gobierno.

A falta de concretar los ministros que acudirán al acto, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, afirmó que "este año 2019, ocho décadas después del fin de la Guerra Civil y del inicio de la dictadura en nuestro país, es hora de que las instituciones recuerden y rindan homenaje a los españoles y españolas que se enfrentaron al fascismo y fueron derrotados".

El "merecido" homenaje se debe a que "la democracia española está en deuda con ellos, y el Senado será el escenario donde se recordará y agradecerá su lucha y su sacrificio", según un comunicado del PSOE en el Senado.

Gil subraya que "los socialistas nos negamos a aceptar que el Senado, que es de toda la ciudadanía, siga siendo percibido como un reducto partidista y exclusivo de las derechas".

Con este acto, organizado por el PSOE, se busca un reconocimiento a estas personas en la Cámara Alta, un lugar que "las derechas quieren convertir en un mausoleo de las ideas más rancias y retrógradas", asegura Gil.

"El PP y Ciudadanos usan su mayoría absoluta para imponer su voluntad en el Senado, mientras negocian con la ultraderecha, heredera del fascismo vencedor de 1939, para hacerse con el poder en Andalucía. No debemos olvidar que, en breve, se unirá un senador de extrema derecha a esta mayoría", advierte el portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)

11-ENE-19

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin