Buscar

Villarejo pedirá declarar voluntariamente ante el juez garcía castellón para contar "la verdad"

11/01/2019 - 14:10
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El excomisario José Manuel Villarejo pedirá la semana próxima declarar voluntariamente ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, dentro de la investigación del `caso Tándem´, con el objetivo de contar "la verdad" de ciertas operaciones de espionaje y de la actuación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Villarejo ha cambiado de abogado de defensor y será el letrado que se ha hecho cargo de su defensa el que presentará la próxima semana esta petición relacionada con el contenido de la carta dirigida por el excomisario al presidente del Gobierno en la que amenazaba con tirar de la manta y revelar secretos que afectan al Estado.

Supuestamente, Villarejo podría dar cuenta de algunas operaciones de los servicios de inteligencia españoles dirigidos por Félix Sánz Roldán, al que considera su mayor adversario y el responsable de su situación "desesperada", tras más de un año en prisión provisional.

El magistrado García Castellón se acaba de hacer cargo de la instrucción del `caso Tandem´, después de que el juez de refuerzo Diego de Egea decidiera dejar su puesto y volver a la Audiencia Provincial de Madrid, tras fuertes discrepancias con la fiscalía en relación a este asunto.

Villarejo dirigió una carta abierta al presidente del Gobierno en la que amenazaba con revelar informaciones sobre jueces o sobre el director del CNI que, según su versión, sería el responsable de las filtraciones sobre el monarca y al que acusa de trabajar "contra de los intereses nacionales".

(SERVIMEDIA)

11-ENE-19

SGR/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias