Buscar

Presupuestos. podemos: "nos estamos planteando rechazar los presupuestos"

11/01/2019 - 15:01

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, aseguró este viernes que su formación se está planteando no aceptar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque no cumplen de manera "íntegra" el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Así se manifestó Vera ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras ser preguntada por el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. "No nos parece suficiente", subrayó Vera, "el acuerdo está firmado" y "no tenemos más que negociar, necesitamos que se cumpla íntegramente", destacó la portavoz sobre el proyecto de cuentas públicas del Gobierno. De modo que "nos estamos planteando rechazar los Presupuestos".

En este sentido, Vera agregó que el partido de Pablo Iglesias está esperando a tener el borrador íntegro para analizarlo de manera "exhaustiva" y tomar una decisión al respecto: "Ya decidiremos cual será el trámite parlamentario, pero el resultado va a ser el mismo, no apoyar y rechazar estos presupuestos si no contemplan todas las medidas".

La portavoz recordó que "se han quedado fuera" medidas como la regulación de los precios del alquiler, del mercado eléctrico, la revalorización de las pensiones por ley, los permisos de paternidad y maternidad, la prohibición de la publicidad de las casas de apuestas o la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Vera apuntó que "las medidas que faltan por cumplir no forman parte de los PGE", ya que las relacionadas con las cuentas públicas "han sido contempladas en su mayoría", pero con el resto del Gobierno, añadió, "habíamos llegado a un acuerdo, que era que apoyábamos esos Presupuestos si nos garantizaba en un documento cuál iba a ser la hoja de ruta" con todas las medidas. En caso contrario, concluyó, "no quedara otra que irnos a elecciones".

(SERVIMEDIA)

11-ENE-19

ICG/gja