Buscar

Andalucía. borrell dice que el acuerdo de gobierno en suecia sin la extrema derecha es un "ejercicio de responsabilidad al que pp y cs han renunciado en andalucía"

12/01/2019 - 11:42

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, presentó este sábado el acuerdo de gobierno alcanzando en Suecia entre socialdemócratas, liberales, centristas y verdes que deja fuera a la extrema derecha como un "ejercicio de responsabilidad política al que PP y Ciudadanos han renunciado en Andalucía".

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española en un mensaje en su perfil de Twitter en el que escribió lo siguiente: "Enhorabuena al Partido Socialdemócrata sueco por el acuerdo alcanzado con liberales, centristas y verdes que garantiza la gobernabilidad y deja fuera a la extrema derecha. Un ejercicio de responsabilidad política al que PP y Ciudadanos han renunciado en Andalucía".

El Partido Socialdemócrata sueco y los liberales, centristas y verdes han alcanzado un principio de acuerdo para formar Gobierno, lo que deja sin influencia al partido ultraderechista Demócratas de Suecia, tercera fuerza en los comicios que se celebraron el pasado mes de septiembre.

Borrell utilizó este "ejercicio de responsabilidad política" para afear al PP y Cs que vayan a aceptar los votos del partido de extrema derecha Vox para formar un gobierno de coalición liderado por el popular Juan Manuel Moreno Bonilla.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-19

MST/man