España

Felipe vi recibirá el miércoles las cartas credenciales de siete nuevos embajadores

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Felipe VI recibirá el próximo miércoles en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de los embajadores de Antigua y Barbuda, Kuwait, Costa Rica, Uzbekistán, República Democrática del Congo, Brasil y Senegal.

El primero en presentar sus credenciales ante el Rey será el embajador de Antigua y Barbuda, Darío Item, seguido del de Kuwait, Ayadah M. A. Alsaidi; la de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echevarría; el de Uzbekistán, Jakhongir Ganiev; la de la República Democrática del Congo, Louise Nzanga Ramazani; el de Brasil, Pompeu Andreucci Neto, y la de Senegal, Mariame Sy Epse Sy.

La presentación de cartas credenciales ante el jefe del Estado es un requisito necesario para la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones. Los siete nuevos embajadores llegarán sucesivamente al Palacio Real en carroza siguiendo un protocolo con personal civil de Patrimonio Nacional vestido con trajes de época. A su llegada, un destacamento de miembros de la Guardia Real les recibe en el Patio de la Armería a los sones de los himnos nacionales de cada uno de los países.

El protocolo establece que el Rey espera en el centro de la sala a que el introductor de embajadores anuncie el nombre del nuevo representante diplomático, quien se sitúa frente a Felipe VI y le entrega sus credenciales. A continuación, le presenta a sus colaboradores, presentes también en la ceremonia.

Suelen ser testigos de este momento el ministro de Asuntos Exteriores, UE y de Cooperación, Josep Borrell; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el consejero diplomático de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Pórtoles, y el ayudante de campo del Cuarto Militar. Posteriormente, los nuevos embajadores mantienen un encuentro con el Rey en el que despachan las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-19

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin