España

Sánchez multiplicará su presencia en la campaña electoral

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá a partir ahora una mayor presencia por España y se dejará ver tanto en actos del partido como en actos institucionales del Ejecutivo en distintas ciudades.

Su participación este sábado en Barcelona en la presentación del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido el pistoletazo de salida de una nueva estrategia en el seno del líder socialista que le llevará a tener mayor contacto con el territorio y con los militantes y simpatizantes socialistas.

La presentación de candidatos del PSOE para las elecciones europeas autonómicas y municipales de mayo es una de las plataformas que utilizará Sánchez para contactar más con la ciudadanía, aspecto que en algunos sectores del partido le empezaban a criticar porque se prodigaba muy poco, desde su llegada al Presidencia del Gobierno.

Aunque esta mayor presencia en España, apuntaron fuentes de su equipo a Servimedia, será compatible con la agenda internacional que mantiene como presidente del Gobierno y que al final de este mismo mes de enero le llevará a una visita oficial a México, entre otros lugares.

Este domingo participó en Burgos en la presentación de Luis Tudanca como candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, y el fin de semana siguiente le tocará el turno a Valencia, en la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía. Así, según fuentes consultadas por Servimedia, casi cada fin de semana está previsto que el líder de los socialistas tenga alguna intervención en actos de partido, que serán a su vez intercalados con su presencia en actos institucionales como jefe del Ejecutivo central en otros lugares de España más allá de Madrid.

Frente a la poca presencia que tuvo Sánchez, con solo dos actos, en la pasada campaña de las elecciones andaluzas, el líder del PSOE tendrá una intensa presencia en apoyo de los candidatos socialistas hasta el punto que Ferraz baraja una caravana electoral propia para el presidente.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-19

MML/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin