Buscar

Cataluña. borrell lamenta que los separatistas hagan creer en una independencia inmediata "con lo que le está costando a reino unido"

14/01/2019 - 11:26
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Borrell, lamentó este lunes que los partidos independentistas "hiciesen creer a la mitad de los catalanes que Cataluña se podía ir de España inmediatamente, con lo que le está costando a Reino Unido salir de la Unión Europea".

Así lo indicó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde criticó que "un grupo de flautista de Hamelín no fuese consciente de que llevaba a los catalanes al borde del precipicio".

En este sentido, indicó que Reino Unido tiene moneda propia y fronteras propias como un país importante, salvo la unión aduanera. "Miren los años que les va a costar vivir autónomamente en el mundo global, como para hacer creer que a los catalanes que lo van a conseguir de la noche a la mañana", apuntó.

El ministro reprochó las intenciones separatistas de España por parte de Cataluña, que conllevarían apartarse "no solo del país al que pertenecen sino alejarse de Europa".

(SERVIMEDIA)

14-ENE-19

DSB/ahp/caa