Buscar

Lunes, 14 de enero de 2019 11.00 a.m. EST

EFE
14/01/2019 - 17:32

GOBIERNO CIERRE - Washington - El cierre parcial de la Administración federal entra en su cuarta semana, después de que el presidente Donald Trump advirtiese que podría prolongarse por un "largo tiempo" al criticar a la oposición demócrata.

CALIFORNIA EDUCACIÓN - Los Ángeles - Cerca de 30.000 maestros del distrito escolar de Los Ángeles, el segundo más grande del país, fueron convocados hoy a la primera huelga indefinida de profesores locales en 30 años en demanda de mejores condiciones laborales y menos alumnos por aula.

(foto) (vídeo)

PUERTO RICO HISPANOS - San Juan - La organización Latino Victory Fund, entidad que respalda a candidatos que apoyan políticas a favor de los hispanos en Estados Unidos, organiza en la capital caribeña su Cumbre Política Latina 2019 con presencia de líderes nacionales.

CITIGROUP RESULTADOS - Nueva York - Citigroup, uno de los principales bancos de EE.UU, informa hoy de sus resultados anuales de 2018 al inicio de una semana clave de cuentas corporativas que influirán en la actitud de los inversores en Wall Street.

ECONOMÍA AUTOMÓVIL - Detroit - El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2019 se inaugura hoy con la jornada para los medios de comunicación, en la que se presentarán decenas de novedades del sector de cara a los próximos meses.

M.AMBIENTE DESALINIZACIÓN - Toronto (Canadá) - Un estudio da a conocer los riesgos de las más de 16.000 plantas de desalinización que operan en todo el mundo.

ÓSCAR - Los Ángeles - Tras la polémica en torno a Kevin Hart y su renuncia como presentador de los Óscar, la Academia de Hollywood, que no ha logrado encontrar un sustituto, se prepara para una gala sin un maestro de ceremonias.

TELEVISIÓN SERIES - Miami - La actriz mexicana Elyfer Torres, que interpreta a la primera Betty "milenial" en la serie "Betty en Nueva York", asegura a Efe que su interpretación del icónico personaje es un "desafío" a la "cultura obsesionada" por las redes sociales y estereotipos impuestos de belleza.

(foto) (vídeo)

Y, además, en nuestra sección de Opinión:

TRIBUNA ABIERTA - A propósito de malas palabras: Trump y el muro, Maduro y el poder - Basta de boludeces, dirían en Argentina; en español peninsular no existe una expresión tan sonora, fuerte y descriptiva, y decir basta de gilipolladas sería en sí una boludez.

Por Gustavo Gac-Artigas (miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española).

Pueden dirigir sus consultas a Hernán Martín Alonso

(newsdesk@efeamerica.com). Telf 1-202-745-7692