Buscar

Madrid. podemos pide al gobierno que fiscalice la fundación que dirigió santiago abascal

14/01/2019 - 18:08
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a "encargar una auditoría que fiscalice la actividad de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social -cuyo último director gerente fue Santiago Abascal, líder de Vox-, la justificación de sus gastos y la actividad de sus directivos y, en su caso, exija las responsabilidades que se puedan derivar del resultado de tal auditoría".

En la iniciativa se expone que en 2013 se extinguía la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social que había sido creada en 2001 para "la gestión de operaciones de patrocinio y mecenazgo destinadas a actividades de interés general y carácter social, el asesoramiento de empresas y entidades sobre las potencialidades del patrocinio y el mecenazgo, así como la sensibilización de la sociedad sobre el fenómeno del patrocinio y el mecenazgo social".

El diputado de Podemos destaca en la exposición de motivos de la PNL que la citada fundación "se nutría fundamentalmente de fondos públicos de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, recuerda, que "en los últimos días la prensa ha publicado que la fundación no habría podido ser fiscalizada al no haber registrado en el registro de fundaciones de la Consejería de hacienda el balance ni la memoria de 2013".

A su juicio, "la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, el órgano encargado de controlar el gasto público de la región, acredita esta opacidad y revela que no pudo encontrar a los responsables de la fundación para que suministraran la información requerida en febrero de 2017".

Podemos recuerda que en la comparecencia de Abascal ante la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid "quedó patente la falta de actividad y de justificación de la citada fundación". Según el parlamentario de Podemos, "el asunto revierte especial gravedad al ser una fundación financiada con recursos públicos y que teóricamente tenía por objeto promover fines de interés social".

(SERVIMEDIA)

14-ENE-19

SMO/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias