España

Andalucía. marín insiste en que el acuerdo del pp con vox "no vincula en absoluto a ciudadanos"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, insistió este martes en que el acuerdo entre el PP y Vox "no vincula en absoluto" a su formación ni al futuro gobierno de la Junta, y que todas las medidas que contiene tendrán que someterse al debate parlamentario en el que cada cual defenderá su posición.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Marín expresó su confianza en que en el debate de investidura el candidato, Juan Manuel Moreno, ratifique el acuerdo con las medidas pactadas para revitalizar la economía, dar confianza a los andaluces, crear empleo y solucionar problemas pendientes de Andalucía.

Marín considera "natural" que el PP, una vez cerrado el acuerdo con Ciudadanos que será el eje del futuro gobierno, haya buscado en otra formación, Vox, los apoyos necesarios para poder materializar la investidura. Eso, añadió, tiene que "normalizarse" en la política española.

Sin embargo, reiteró que ese acuerdo del PP y Vox "no vincula en absoluto a Ciudadanos" porque es de investidura, no de gobierno, y se tendrá que ir materializando en su desarrollo parlamentario, con debates en los que cada grupo irá defendiendo sus posiciones y con la decisión final del Parlamento en cada una de esas medidas.

Marín dejó claro también al PP que el acuerdo con Ciudadanos es equitatitvo y exige de las dos partes compromiso, coordinación y cooperación para poder hacerlo realidad a lo largo de la legislatura.

Precisó, no obstante, que la concreción de algunas medidas dependerá de la realidad que encuentren en la Junta al tomar posesión de sus cargos. De momento, saben que la deuda pública de la región ronda los 35.000 millones de euros, una "herencia con la que contábamos", y que la plantilla de empleados públicos asciende a 270.000 funcionarios. Pero con los detalles en la mano habrá que "hacer cálculos y redistribuir muchas áreas para que las cuentas salgan".

Uno de los objetivos del acuerdo, explicó, y en particular de las medidas de regeneración impulsadas por Ciudadanos, es que la meritocracia forme parte de la igualdad de oportunidades en el acceso a un puesto público.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-19

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin